martes, 24 de abril de 2012

Los 67 interinos de Cullera aceptan rebajarse un 43% la jornada laboral y evitar despidos

Después de casi tres meses de negociaciones continuadas, los interinos del Ayuntamiento de Cullera y el gobierno local que dirige Ernesto Sanjuán acaban de alcanzar un acuerdo. Los 67 trabajadores han aceptado reducir un 43% su jornada laboral durante el año en curso. 
Con ello pasarán de trabajar 35 horas a 20 hacerlo 20 durante el año 2012, 25 horas en 2013 y 2014 y recuperar la jornada que tenían en la actualidad en el año 2015, según han informado los sindicatos. Los trabajadores interinos con los que cuenta el Ayuntamiento de Cullera se libran así de los despidos anunciados por el gobierno local en caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto.

La mayoría decidió firmar
El martes pasado tuvo lugar la votación, en la que participaron 66 interinos, de los cuales aproximadamente el 70% dijo que sí a la medida, un 29% votó en contra y cerca de un 4% se abstuvieron. La mayoría de trabajadores, a excepción de cuatro o cinco trabajadores interinos decidieron firmar el jueves el acuerdo con el consistorio cullerense. Los que no han aceptado la reducción de jornada -algunos de ellos porque están a punto de jubilarse- están pendientes de llegar a un acuerdo con el gobierno local.