sábado, 21 de abril de 2012

RECTA FINAL DE FIESTAS

Cullera ha entrado en la recta final de sus fiestas patronales de este año. Apenas quedan 48 horas para que termine la festividad en honor a la Virgen del Castell por este año, pero antes del broche final todavía quedan algunos actos de los que disfrutar y para un público muy variado.
La jornada de hoy comienza con la vigésimo primera edición del concurso 'Tir i arrosegament', la competición será en la carretera de Favara, delante de la hormigonera.
Al igual que días a tras, se oficiará una misa a las once de la mañana en la parroquia de los Santos Juanes. A las cinco de la tarde la Banda de Cornetas y Tambores Ciutat de Cullera realizará un desfile que saldrá desde la calle del río hasta los jardines del mercado. Una hora después, la música continuará en el primer Festival de bandas de cornetas y tambores que se celebrará en los jardines.
La música es uno de los ingredientes con los que se cocina este penúltimo día de fiestas, y es que a las ocho de la tarde los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de una de estas obras en el salón de actos de la Casa de Cultura. Por la noche, a partir de las once, los más jóvenes verán las actuaciones de Danni Romero (de la factoría de Juan Magan), David Cuello, Aitor Galan o Toni Arribas (de Coco-Loco) entre otros. Todos ellos se reunirán esta noche en la calle Enrique Torres para celebrar el festival 'Cullera Viu la Nit de la Aurora'.
Los que más aguanten podrán ver la procesión de la Aurora que se celebrará a las cinco de la mañana. La imagen saldrá de la parroquia de los Santos Juanes para terminar en el mar. Después, se celebrará una misa en el paseo Marítimo. El día finalizará con la subida en procesión de la Mare de Déu del Castell al Santuario a las ocho y media de la tarde.