miércoles, 11 de abril de 2012

El museo de historia y el castillo estrenan página web

Cullera continúa apostando por su riqueza patrimonial y ahora ha puesto en marcha una nueva herramienta para difundirla. Se trata de la recién inaugurada página web del castillo de la localidad y del Museo Municipal de Historia y Arqueología. Este nuevo portal en Internet ha sido desarrollado por la concejalía de Patrimonio «con el objetivo de dar a conocer estos importantes recursos turísticos». La página es www.museoscullera.com y en ella no sólo se informa sobre estos dos emplazamientos sino también acerca al usuario a otros espacios monumentales como son la Torre del Marenyet, la de la Reina Mora, la Ermita de San Lorenzo y el Refugio de la Guerra Civil. A través de la web se pueden conocer estos lugares y organizar visitas a los mismos.
La página tiene diversos apartados, como una galería de imágenes del castillo, información de la fortaleza y datos sobre los fondos del Museo de Historia y Arqueología. Además especifica actividades culturales y didácticas en estos monumentos, informa sobre talleres de arqueología experimental para escolares, detalla las exposiciones que se organizan en el castillo así como los eventos públicos y espectáculos nocturnos de la temporada estival.
Fuentes municipales cuentan que se ha buscado «una imagen elegante y discreta para la web, de fácil manejo y claridad en los contenidos para mantener informados tanto a la comunidad educativa como al sector turístico de las posibilidades que ofrece Cullera».