domingo, 1 de abril de 2012

1º ANIVERSARIO DE LA INAGURACION DEL CASTILLO

Coincidiendo con la llegada del mes de abril, el castillo de Cullera celebra su primer año de apertura al público.
Pasado mañana el Ayuntamiento de la localidad ha previsto conmemorar esta fecha con una actividad dedicada a todos los públicos.
«Se trata de una visita al castillo guiada por el mismísimo Jaume I. El propio rey en persona acompañará a todos aquellos que deseen conocer cómo era el Castell antes de su conquista y cómo fue cambiando una vez se incorporó a la Corona de Aragón», explican fuentes municipales. «Quién mejor que este personaje, trascendental en la historia de las tierras valencianas, para descubrir estos secretos, detalles constructivos y leyendas que encierra nuestro Castell en una fecha tan señalada para la localidad», añaden desde el Consistorio.
Es una iniciativa que une la historia, la fantasía y la cultura, con el objetivo de conocer el patrimonio local y su historia. Para que todo el mundo tenga la posibilidad de acudir a esta original visita guiada el Ayuntamiento ha programado tres pases que se llevarán a cabo a distintas horas del día. El primero será a las once de la mañana, el segundo a la una del mediodía y el último pase será a las seis de la tarde.
Además, coincidiendo con este primer aniversario de apertura al público, entrará en vigor el horario de verano para los interesados en visitar el Castell durante la semana.
El nuevo horario se extenderá desde el 1 de abril hasta el mes de octubre. Los que deseen ir al Castell podrán hacerlo de martes a domingo de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a ocho y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario