sábado, 16 de junio de 2012

El ex concejal de Turismo de Cullera defiende al alcalde y apuesta por el turismo


Tras conocer que la Fiscalía de Valencia solicita una pena de dos años y tres meses de prisión contra el diputado provincial y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, por «un delito de prevaricación medioambiental» al permitir que tres pubs superasen durante varios años los límites de ruido, el ex concejal de Turismo, Juan Femenía, ha pedido a todos los vecinos que, cuando se sepa la fecha del juicio contra el primer edil, «se presenten ante los juzgados para apoyarlo y para demostrar a todo el mundo que queremos una Cullera turística llena de vida, como la de los años 70 y 80».
Así, aunque Femenía comprende que todo el mundo tiene derecho al descanso, considera que Cullera es como una empresa y que, por tanto, «necesita ser rentable económicamente para poder sufragar los gastos de playa y de servicios y tener beneficios. Un destino turístico sin fiesta nocturna no es nada», añade Femenía.
Fuente de ingresos
Por último, el ex concejal concluye que, aunque es «consciente de que hay jóvenes que no saben respetar las normas básicas de convivencia», también es cierto que los vecinos deberían ser «más complacientes y comprender que hay jóvenes y mayores que también quieren divertirse. El turismo es, por desgracia, nuestra única fuente de ingresos. Dependemos de ella enormemente. Por ello, considero que la decisión de cerrar los pubs de la calle Barcelona es una ruina. Nos está hundiendo».

3 comentarios:

  1. El Sr. Femenia debería saber que para revitalizar la economía de Cullera no vale el turismo de los 70 y 80. El futuro está en el turismo de calidad del tipo de la costa Blanca. Si Cullera lo hiciera bien podría (arrozales, playas, gastronomía, cercanía a Valencia, naranjos, estany etc).
    Este año ha podido comprobar lo agradable que ha sido para los clientes de su restaurante el tener un chiringuito lleno de ruido y borrachos todos los fines de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si habra sido agradable ir al restaurante pasando por vomitos y orines, que asco yo no voy ni de coña, si es que lo tiene encima

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, yo también veraneo en el Faro de Cullera, antes una agradable playa familiar ahora es cierto que es una pena. No entiendo como los bares defienden un modelo de turismo de nula calidad que els lleva a la ruina y ademas molesta y el ilegal (o viceversa).

    Por favor, fijense en Javea, en las rotas de Denia, en Moraira.

    El ayuntamiento está haciendo esfuerzos, rehabilitación del castillo, del mercado, museo refugio, muso del dragut, jornadas musicales, jornadas de estudio de l ahistoria de Cullera, jornadas gastoonómicas. A ver si el sector hostelero se pone al día. Por ellos, por sus trabajadores y familias y por los vecinos que pagan sus contribuciones y exigen que se cumpla y se haga cumplir la ley.
    Gracias

    ResponderEliminar