sábado, 2 de junio de 2012

Cullera crea sitio para aparcar


El Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos el período para solicitar la tarjeta de los párkings municipales para este verano 
Los problemas de aparcamiento durante el verano en Cullera son de sobra conocidos por los vecinos y turistas que buscan disfrutar durante los meses estivales de las playas de esta localidad de la Ribera Baixa.
Y es que este municipio costera multiplica por diez su población durante el verano. Esta masificación provoca el colapso de las zonas de aparcamiento de Cullera. Conscientes de esto, el Ayuntamiento ha buscado soluciones para aparcar durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Muestra de ello es que el Consistorio pone a disposición de los vecinos, previo pago, zonas de estacionamiento en los aparcamientos municipales de la localidad.
Las tarifas propuestas por el Ayuntamiento de Cullera y que recoge la ordenanza municipal son en cuanto a las tarjetas para turismos, motocicletas y ciclomotores: 35,67 euros (una semana), 56,05 (15 días) y 86,62 (un mes). Por horas, el precio es de 1,53 euros la hora y todo el día 9,17 euros.
Unos párkings que estarán abiertos, ininterrumpidamente, de seis de la mañana a doce de la medianoche desde el viernes 6 de julio hasta el domingo 2 de septiembre.
Para obtener una plaza de aparcamiento, los vecinos interesados tendrán que recoger la solicitud de tarjetas numeradas, que entregará el personal de los aparcamientos a partir del día 6 de julio a las ocho de la mañana. Ésta deberá recogerse en el párking donde tengan previsto estacionar el vehículo.
La solicitud deberá presentarse cumplimentada y junto con el ingreso del banco, en el mismo aparcamiento donde se recoge. La tarjeta se deberá recoger en un plazo máximo de siete días, contados a partir de la entrega de la solicitud por parte de los empleados de los aparcamientos. De no ser así, perderá el derecho a esa solicitud y tendrá que rellenar una nueva si aún quedan plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario