jueves, 28 de junio de 2012

La banda juvenil del Ateneo Musical de Cullera participa en el I Certamen de Bandas Juveniles “Villa de Alcácer”


El próximo sábado, 30 de junio, la Banda Juvenil del Ateneo Musical de Cullera dirigida por Oscar Biendicho Gimenez, participará en el I Certamen de Bandas Juveniles “Villa de Alcácer”. Será en la Plaça del Castell, a partir de las 22 horas, cuando 50 jovenes músicos del Ateneo Musical de Cullera, todos ellos menores de 20 años, interpretarán en primer lugar el pasodoble “Ateneo Musical” de Mariano Puig Yago durante el desfile que tendrá lugar antes del inicio del certamen. Después, será el pasodoble “Puenteareas” de R. Soutullo el que servirá de prueba acústica, la cual no se tendrá en cuenta a la hora de puntuar.
Como obra obligada, podremos escuchar “Alba de Tormes”, Obertura para un festival de verano, de Joaquín Gericó, y para terminar, la Banda Juvinel del Ateneo de Cullera, interpretará como obra de libre elección “El Camino real”, Fantasía latina, del compositor Alfred Reed. Las otras dos sociedades musicales participantes en este concurso seran la Banda Juvenil de la Agrupación Filarmónica Borrianenca y la Banda Juvenil del Círculo Católico de Torrent.
Toda la sociedad está muy ilusionada con la participación en este concurso, que, sin duda, ya ha resultado un éxito social y educativo para el Ateneo. Los jóvenes músicos han desarrollado un plan de ensayos exhaustivo durante las últimas semanas, alcanzando niveles de calidad asombrosos para una agrupación formada por jóvenes músicos menores de 20 años. Numerosos socios y simpatizantes acompañarán a sus jóvenes artistas el sábado 30 en Alcácer, y recompensarán con su apoyo y sus aplausos el gran esfuerzo de los músicos, vivero y futuro de la sociedad del Ateneo Musical de Cullera, una de las más importantes de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario