sábado, 30 de junio de 2012

CULLERA INAGURA EL VERANO


Ya no hay excusa para no aprovechar el verano. Con las buenas temperaturas, el aumento del tiempo libre y las vacaciones el Ayuntamiento de Cullera ha dado el pistoletazo de salida a la temporada estival de este año.
Deporte, música, juegos, paseos, historia y muchos otros son los ingredientes que darán forma al ocio durante este verano. Desde este domingo que comienza el mes de julio, los vecinos de la localidad, de municipios cercanos y los veraneantes de Cullera podrán disfrutar de al menos cuatro actividades distintas por día. La temporada de ocio se inaugurará con la exposición Tecnorrevolución de La Caixa en el paso marítimo de la localidad costera.
Además, todos los domingos estivales se llevarán a cabo cuentacuentos para los más pequeños a las nueve de la noche. El lugar escogido para esta actividad es el castillo, ya que no hay lugar más mágico para adentrar a los pequeños en el mundo de las aventuras y la fantasía.
Una de las actividades que más interés está despertando entre los habitantes de la localidad son las sesiones deportivas que se han previsto para empezar cada día con energía. Por ejemplo, el próximo lunes 2 de julio la jornada empezará con una sesión de tai chi a las nueve de la mañana en la playa San Antonio. El martes a la misma hora y en la del Racó será una clase de aeróbic la que activará a los asistentes. En estas dos playas se irán turnando las clases de yoga, tai chi y aeróbic cada mañana a la misma hora.
Asimismo, los amantes del agua, de la naturaleza y de la tranquilidad tendrán todo el verano para pasear en catamarán por el río Júcar. El Consistorio ha organizado estas rutas de martes a domingo entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. No hay que olvidar que en muchas ocasiones, el entorno más atractivo no sólo es el que tenemos alrededor, sino que el cielo también esconde múltiples encantos. Es por ello que todos los lunes se podrá asistir a una ruta astronómica a partir de las doce menos cuarto de la noche en el castillo.
Y para los que quieran aprovechar las veladas de verano de otra forma muy distinta, el pub The Corner albergará todos los martes a las once clases de salsa. También están los que prefieren disfrutar de los encantos de la noche y por ello los miércoles habrán rutas teatralizadas medievales a partir de las ocho de la tarde para dar paso a las nueve y media a noches de magia en el castillo.
A las verbenas y citas temáticas se une otra de las actividades más exitosas, la XVI Feria de la Cerveza que se celebrará entre el 10 y el 15 de julio, el tercer Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine, que tendrá lugar en el jardín del mercado de Cullera a partir de las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario