domingo, 3 de junio de 2012

NO PUDO SER


Promoción de ascenso a Tercera, (Primera ronda, vuelta).- Cullera CF, 0; CD Alcoyano B, 2.

Un gol de la joven perla de la cantera alcoyana, Lucas Torró, de dudoso penalti a falta de cinco minutos para el final de la prórroga, dio el pase a la siguiente ronda al Alcoyano B ante un Cullera bastante espeso y que protestó la actuación arbitral.
Ambiente de gala en el Aeria de Cullera, con la grada general completamente llena, para presenciar el partido de vuelta de una eliminatoria que se le había puesto muy bien a los de Guti, que vencieron en la ida por 0-1. El choque comenzó con el equipo local buscando el gol que dejara el camino más llano, dominando durante el primer cuarto de hora y gozando de varios acercamientos con peligro, el primero, el más claro, en una buena jugada entre Alberto y Guillem, que este último no supo concretar al rematar alto con su pierna izquierda, cuando estaba en inmejorable posición. Después, fue Alberto quien peinó una falta lanzada por Auriña, pero el balón salió cerca del palo izquierdo de Marcos, justo antes de que Lolo diera el primer aviso de los visitantes, con un lanzamiento desde fuera del área, que salió rozando el larguero. El conjunto alicantino, poco a poco, se fue haciendo con el dominio del juego, con Lucas Torró como delantero centro, dando mucho trabajo a los centrales Ortega y Juanito, y con un Héctor que era un auténtico puñal por banda izquierda, donde realizó varias internadas pero sus centros envenenados no encontraron rematador. Al filo de la media hora, Auriña lo intentó con un tiro lejano pero salió rozando el palo, a lo que respondió el Alcoyano con un lanzamiento de Héctor que se marchó alto por poco, en lo que fue la última ocasión clara de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con una muy buena ocasión para el filial blanquiazul, pero David sacó una mano providencial en el mano a mano con Diego. El Cullera lo seguía intentando con disparos lejanos, primero Marc a las manos de Marcos y después Auriña, con un lanzamiento envenenado, que Marcos no pudo blocar, pero el rechace no lo pudo aprovechar Guillem. En el minuto 63, llegó la jugada del gol del empate alicantino, con una gran jugada de Héctor por la izquierda, donde el lateral alcoyano mandó un centro chut, que David logró desviar, pero cayéndole el balón a Carlos en banda derecha y centrando para que Diego rematará en el segundo palo el gol que empataba la eliminatoria. El tanto templó los ánimos del filial, que se dedicó a controlar más a un Cullera que no lograba trenzar jugadas de ataque, y que se limitaba a buscar disparos lejanos en busca de un rechace, así fue como Quique inquietó a Marcos con un gran disparo que el meta envió a córner. Auriña tuvo el empate con un remate desde dentro del área, pero la pelota dio en un defensa y el meta reaccionó bien, haciendose con el cuero pero el Alcoyano también creaba peligro, y en una contra, Serra tuvo el gol del pase con un gran lanzamiento desde fuera del área, que David envió a córner, cuando el balón se colaba por toda la escuadra. En los últimos minutos del partido pudo pasar de todo, primero el Cullera perdonó dos buenas ocasiones en las botas de Quique y Auriña, pero el filial también la tuvo en el 92´, pero Juanito se anticipó al disparo de Lucas Torró, tras una buena acción del joven canterazo, en la última jugada antes del final del tiempo reglamentario.
El tiempo extra comenzó con el Cullera apretando, primero Guillem con un disparo flojo y después dos tiros directos de Miguel Ángel, el primero no encontró rematador y el segundo lo remató Juanito rozando el palo derecho. El Cullera se vió mermado por la rigurosa expulsión de Carlos, en el minuto 100 de juego, que dejaba a los de Guti sin uno de sus mejores hombres en el partido de hoy, lo que intentó aprovechar el Alcoyano lanzandose al ataque en busca del gol del pase, pero solamente gozó de un disparo de Lolo que salió alto. Los dos equipos estaban fundidos, y afrontaban la segunda mitad del tiempo extra en busca del gol que decidiera la eliminatoria, el Cullera con un Abel muy incisivo por la banda izquierda, pero escaso de acierto, mientras los visitantes, buscaban alguna genialidad de Lucas, que casi logra el éxito en una gran dejada a Diego, pero el remate del delantero se marchó alto. Parecía que los dos equipos daban por bueno el resultado pero el colegiado se erigió protagonista, cuando señaló un, más que dudoso, penalti sobre Serra, que los jugadores locales entendían que no había sido ni falta, y además, fuera del área. La pena la transformó Lucas Torró, engañando a David, cuando faltaban cuatro minutos para el final del choque, en la última jugada destacada de un partido que acabó co un par de entradas violentas y un lio detrás de una de las porterías, que acabó con varios aficionados enzarzados en una pelea que no llegó a más.
El Alcoyano B espera rival en la última ronda de esta promoción del partido que mañana enfrentará al Burriana y al Quart, mientras el Cullera se despide del ascenso a Tercera División en una temporada en la que se habían puesto mucha esperanzas.
Ficha técnica:
Cullera CF: David, Aceitón, Ortega, Juanito, Abel, Marc, Carlos, Ernest, Alberto, Auriña y Guillem. Cambios: Quique por Ernest, min 61; Miguel Ángel por Marc, min 64; Carrasco por Alberto, min 71; Romero por Ortega, min 85. Amarillas a Ortega, Aceitón, Marc, Carlos (2 am. Min 100) , Miguel Ángel y Juanito.
CD Alcoyano B: Marcos, Raul, Miguel, Diego, Cristian, Rafa, Héctor, Lucas Torró, Lolo y David. Cambios: Serra por Cristian, min 46; Andoni por David, min 71; Jorge por Carlos, min 99; Marcos por Rafa, min 105.
Goles: 0-1 Diego, min 64; 0-2 Lucas Torró (pti), min 115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario