La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Blasco Ibáñez de Cullera critica el recorte en educación que están sufriendo los alumnos de este centro de secundaria.
En concreto, para este curso, desde la Conselleria de Educación les han quitado del programa 'Tecnología Industrial', una asignatura que puntúa para complementar el bachiller de Tecnología.
Los padres temen que la falta de esta asignatura «merme y reste posibilidades a los alumnos en el acceso de la Universidad, ya que es importante de cara al selectivo».
El Instituto Blasco Ibáñez llevaba impartiendo esta asignatura desde hace varios años y además, ya cuenta con dos aulas ya preparadas para las características de esta asignatura.
No obstante, Conselleria, dentro de sus recortes, ha especificado que para impartir esta asignatura han de matricularse un mínimo de doce alumnos.
Esta decisión ha provocado la queja de los padres, quienes comentan que éste «no es un buen criterio a seguir, ya que existen otras asignaturas en las que el cupo de alumnos es menor y se imparten de igual modo, como es el caso de la asignatura de griego».
En Cullera hay alumnos para esta asignatura pero no llegan al numero que marca la Conselleria y los padres, molestos, comentan a LAS PROVINCIAS que no van a rendirse a pesar de los recortes en educación. «Vamos a luchar para que se vuelva a impartir, ya que es una asignatura importante para desarrollar los máximos puntos para ingenierías, arquitecturas o carreras de ciencias», destacan.
«Alumnos discriminados»
Además, consideran a sus hijos «discriminados» y manifiestan que existe una situación de desigualdad, ya que los alumnos de Cullera interesados en este bachiller no tienen las mismas oportunidades a la hora de acceder al selectivo.
Por otra parte, tampoco les han garantizado que los alumnos que ya han cursado un primer curso de esta asignatura, puedan realizar los cursos posteriores, y tienen que buscar alternativas para presentarse a la prueba de acceso a la universidad por libre.
Por el momento, el curso ya ha comenzado. No obstante, desde el AMPA del IES Blasco Ibáñez han querido manifestar su malestar por la supresión de esta asignatura del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario