Desde el pasado día 9 y hasta hoy, Cullera rememora su pasado medieval a través del tradicional Mercado de la Vila. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Asociación Cultural de Mercados Medievales y Regionales, coincide con los actos festivos e institucionales del 9 de octubre y se desarrollará en pleno centro histórico de la localidad (plaza de España, paseo Doctor Alemany y calles Renart y de la Sequia).
Para la ocasión, las calles se engalanarán con multitud de banderas y pendones en honor a Jaume I, que junto con otros elementos de recreación y ambientación trasladarán al visitante a la época medieval.
En el mercado se instalarán una gran variedad de puestos de productos artesanos como orfebrería, pieles, utensilios y juguetes de madera, jabones, útiles de hierro, minerales engarzados, etcétera. Pero también, varias tabernas y numerosos puestos de alimentación (panadería, embutidos, quesos y golosinas artesanas).
La venta y degustación de productos artesanos irá acompañada de una amplia variedad de actividades y espectáculos que harán las delicias de todos los públicos. El mercado se inauguró el día 9 de octubre tras la despertà y el pasacalle de l'Associació de Tabaleters i Dolçainers de Cullera.
Durante todos los días de mercado se han llevado a cabo espectáculos con aves rapaces y demostraciones de danza del vientre. Además, los más pequeños están disfrutando de paseos en burro y de un teatro infantil que representará la obra «Excalibur» el en la Sala Multiusos del Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario