Las obras del desvío de la N-332 a su paso por Cullera se han salvado del recorte realizado por el Gobierno central en las infraestructuras para el próximo año.
Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en Cullera, Jordi Mayor, ya que tras la aprobación de los presupuestos para 2011 se ha destinado una partida de 28 millones de euros para la continuación de esta infraestructura viaria.
De esta forma, los socialistas de Cullera han querido tranquilizar a la población, ya que se trata de un proyecto muy importante para esta localidad y también han desmentido las declaraciones del alcalde, Ernesto Sanjuán, quien en el pasado pleno «acusó al Gobierno de paralizar las obras y escandalizó gratuitamente al pueblo de Cullera», según señala el portavoz municipal del Grupo Socialista.
«Se trata de una falsedad más, interesada y sin fundamento alguno, cuyo único objetivo es desviar la atención para enmascarar el desastre económico que vive el Ayuntamiento por culpa de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno», ha asegurado Mayor respecto a las declaraciones del alcalde sobre el cese del proyecto.
El desvío de la N-332 continuará su ejecución durante el próximo año, en concreto, el tramo II entre Cullera y Favara. Esta importante infraestructura, que ya está en marcha, mejorará los accesos a la ciudad y reducirá el volumen de vehículos que circulan por el interior del casco urbano que, sobre todo, en la época estival son muy abundantes.
Y es que hasta el momento, en este proyecto ya se han invertido 15,5 millones de euros durante este año y se contemplan «más de 40 para el bienio 2011-2012 y así hasta los 142 millones de euros que contempla el total de estas obras», han destacado desde el PSPV de Cullera.
De este modo, el Ministerio de Fomento ha asegurado que estas obras no se paralizarán hasta que no estén finalizadas, unas declaraciones que sirven para tranquilizar a los vecinos de esta ciudad de la Ribera Baixa ya que con la actual situación económica son muchos los proyectos de gran envergadura que quedan sin acabar. Una situación que se ha agravado debido a la austeridad de los presupuestos generales para 2011 debido a la crisis económica.
Pero pese a las adversidades actuales y el freno en las inversiones públicas, «Zapatero es el que más dinero ha invertido durante toda la historia», según han señalado los socialistas de Cullera. Además, el PSPV ha aprovechado la continuidad de las obras del desvío de la N-332 para criticar la gestión del alcalde del PP de Cullera. «Sanjuán ha querido esconder sus vergüenzas y la falta de inversión de la Generalitat en Cullera acusando falsamente al Gobierno socialista de España de todos los males que padece el municipio», ha alegado Jordi Mayor. Y ha finalizado declarando que en Cullera «continúa siendo normal el despilfarro y el descontrol en las cuentas públicas. El primer edil se está ganando a pulso el dudoso honor de pasar a la posteridad como el peor alcalde de la historia de Cullera por manirroto y mal gestor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario