El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha una serie de obras de emergencia en playas de la provincia de Valencia para paliar el efecto negativo que provocó el temporal de mar de finales de diciembre de 2009 y principios de enero de 2010, por un presupuesto total de 1,65 millones de euros.
Así lo recoge una respuesta del Gobierno central fechada en julio y publicada el 23 de septiembre, consultada por Europa Press, a la pregunta formulada por el diputado del PP en el Congreso Vicente Ferrer Roselló acerca del estado de ejecución de esas obras de emergencia, aprobadas en Consejo de Ministros.
Las obras puestas en marcha desde la Demarcación de Costas en Valencia, prevén la recogida de arenas derramadas, despeje de desembocaduras, reparaciones de brechas en los cordones dunares, limpiezas de playas y de sus accesos en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard, Guardamar, Daimus, Gandía, Cullera, Sueca, Valencia, Alboraya, Meliana, Puebla de Farnals, Puig y Sagunto.
Además, se llevará a cabo la aportación de 35.000 toneladas de arena de cantera a la playa de El Puig, así como la reparación del espigón y la aportación de otras 20.000 toneladas de arena de cantera en el término municipal de Alboraya.
Costas también se encargará de la reparación de desperfectos en los paseos marítimos e infraestructuras de acceso a las playas en Oliva, Cullera, Sueca, Valencia y Sagunto.
Igualmente, se efectuará una limpieza de piedras, escombros y naturalización de la playa en el Arbre del Gos, en término municipal de Valencia, donde se quitarán estratos aflorados de naturaleza distinta al del material de playa.
Por último, se llevará a cabo la aportación de 20.000 metbicos de arena, de la playa de San Antonio, a la playa del Marenyet, en el término municipal de Cullera.
Según las mismas fuentes, aparte de esas actuaciones de emergencia, el MARM "trabaja constantemente" en la puesta en marcha de acciones que "garanticen la protección y conservación de la integridad de los ecosistemas litorales" en la provincia y que permitan "garantizar y mejorar el acceso y uso público de los espacios costeros", dentro de los objetivos de la política de costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario