Tras el anuncio de Fomento, el alcalde de Gandia defendió que "es una garantía" que el Gobierno asuma esa infraestructura. Orengo también valoró que se "rompe la división provincial que ha existido hasta ahora entre La Safor y La Marina Alta". En cambio, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, se quejó de que no se tengan en cuenta los estudios previos de la Generalitat, lo que a su juicio retrasará las obras, y mantiene la manifestación del próximo viernes para reclamar la línea, informa Arturo Ruiz.
Trenes en prueba
Mientras se definen los proyectos para el tren a Dénia y las lanzaderas a Cullera y Gandia, Fomento trabaja sobre un calendario más ajustado para cumplir el compromiso de que el AVE llegue a Valencia a final de año. El ministerio ha creado una comisión de trabajo para el seguimiento de esta obra que se reunió ayer. Presidida por Rodríguez-Piñero, la comisión decidió ayer iniciar "antes del verano" las pruebas del AVE con los trenes de Renfe que prestarán el servicio comercial de la línea, toda vez que "ya se está avanzando" en las que se realizan con trenes-laboratorio de Adif (ente público promotor de la obra).Al cierre de 2009, el ministerio había invertido en el AVE a Valencia unos 6.500 millones de euros. En cuanto a la línea con Castellón, el Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación de dos nuevos tramos (Sagunto-La Llosa y Moncófar-Burriana) por 133 millones de euros. Al respecto, el secretario general del PSP-PSOE, Jorge Alarte, destacó que la llegada del AVE a Castellón supondrá "un antes y un después" para la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario