lunes, 24 de enero de 2011

RESCATES A CONTRARELOJ

CONCURSOS A CONTRARELOJ

DATOS

10

son los equipos que participarán en la primera edición del Encuentro Provincial de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo.

7

finalistas alicantinos acudirán al campeonato nacional de Rescate en Accidentes de tráfico, que se celebrará en la ciudad valenciana de Cullera.


Preparados para cualquier emergencia. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), entrena día a día para afrontar las diversas situaciones que pueden presentar los accidentes de tráfico. Además de apagar fuegos, estos profesionales son los encargados de extraer a las víctimas de un accidente de tráfico del interior de su vehículo. Un cometido difícil que los profesionales tienen que desarrollar sin cometer ningún error.

Los equipos ganadores tendrán que superar con éxito dos tipos de maniobra. En la primera, simple o estándar, intervendrán cuatro bomberos y un sanitario para rescatar a una sola víctima. Los profesionales deberán realizar el rescate en 20 minutos. La maniobra compleja, definida por varios heridos, serán cinco bomberos los que intervengan, con la ayuda de un sanitario. Para esta maniobra disponen 10 minutos más que en la anterior. Serán siete los clasificados que acudirán a la final nacional del campeonato, que se celebrará próximamente en Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario