sábado, 5 de febrero de 2011

III Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Cullera



Con motivo de la rehabilitación integral, musealización e inauguración del Castillo de Cullera, el 13 de marzo la localidad acoge su tercer concurso de pintura rápida. Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera y el patrocinio de diferentes empresas locales pretende inmortalizar sobre el lienzo el nuevo aspecto la fortaleza de Cullera, así como también dinamizar las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo los días 12 y 13 de marzo.


La participación en el concurso de pintura rápida queda regulada a través de las siguientes bases:

- El concurso se celebrará el domingo 13 de marzo en Cullera, pudiendo participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen, con una sola obra y previa inscripción a través de correo electrónico.

- Inscripción por correo electrónico: Enviar correo electrónico con asunto “Concurso Pintura Rápida Cullera” a la dirección cullera@touristinfo.net con nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto del pintor antes del 10 de marzo. La organización confirmará inscripción vía e-mail.

- Tema del concurso: Castillo de Cullera, entendido como castillo, santuario y cuatro torres de la segunda albacara.

- Técnica: Libre, siendo admitidos todos los procedimientos pictóricos, así como tendencias y corrientes artísticas (salvo reproducciones por ordenador o similares).

- Dimensiones de la obra: Los soportes serán aportados por los participantes con una medida mínima de 60x60 cm y máxima de 120x120 cm. No podrá presentarse ninguna obra con cristal.

- Se entenderá como requisito inexcusable el sellado del lienzo sobre el que se realice la obra. Las que se presenten sin dicho sello no entrarán en concurso.

- El sellado de lienzos se realizará en el castillo de Cullera, el mismo día del concurso en horario de 8:30 a 10:00h. En este lugar se hará entrega a todos los participantes de un picnic y un lote de merchandising institucional. El concurso dará comienzo una vez formalizada la inscripción, debiendo terminar a las 17:00h. Las obras se entregarán sin firmar en el mismo punto del sellado, donde se emitirá el fallo del jurado y la entrega de premios a las 18:00h.

- En caso de meteorología adversa se permitirá a los participantes hacer fotografías y pintar los cuadros en instalaciones municipales. La fotografía podrá ser impresa por la organización.

- Se establecen los siguientes premios:

1º Premio: 800 € Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Cullera
2º Premio: 500 € Construcciones Ramón Oliver Morató S.L.
3º Premio: 400 € Aguas de Cullera
4º Premio: 250 € Restaurante Casa Rocher
5º Premio: 200 € Hotel Carabela II
6º Premio: 200 € Chiringuitos Oasis y Buddha
7º Premio: 200 € Producciones Chofre
8º Premio: 200 € Hotel Santamarta

- Las obras premiadas, debidamente firmadas, pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes se reservan los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.

- El jurado estará formado por representantes del mundo artístico, autoridades locales y patrocinadores. Su fallo será inapelable.

- Las obras no premiadas podrán ser retiradas una vez resuelto el concurso. No obstante, existe la posibilidad de realizar una exposición.

- Cualquier contingencia que pudiera surgir, no prevista en las bases, será analizada y resuelta por el jurado y/o organización.

- La participación del concurso implica la total aceptación de las bases.

* Los elementos patrimoniales que entran en concurso son: castillo de Cullera, santuario, torre de la Reina Mora o Santa Ana, torre Octogonal, torre Miranda y torre del Racó de Sant Antoni o Salud.

Más información en http://www.culleraturismo.com/ o en Oficina Tourist Info Centro. C/ del Mar, 93 – 46400 Cullera (Valencia). Tel. 96 172 09 74 – Fax 96 173 80 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario