miércoles, 22 de junio de 2011

PREMIADOS CERTAMEN GASTRONOMICO

Las WorldSkills son las olimpiadas de la Formación Profesional que se celebraron por primera vez en 1953 y que actualmente cuenta con la participación de 52 países. La competición internacional pretende promocionar y reivindicar la labor de las escuelas de formación profesional y prestigiar los nuevos talentos y en el caso del Certamen de Cullera permite iniciar la fase autonómica de esta competición mundial mediante la selección del mejor estudiante de cocina de la promoción 2010-2011.

El jurado del Certamen ha estado compuesto por algunos de los más importantes críticos gastronómicos, cocineros y representantes de las entidades promotoras del Certamen Gastronómico. El fallo del jurado en las distintas modalidades de competición ha sido el siguiente:
 Primer premio SpainSkills, (finalista SpainSkills):

 Daniel Vidal-Ortells IES Joan Llopis Marí de Cullera. Receta: “Arroz de pato, ajos tiernos y setas de temporada”. El jurado ha tenido en cuenta la originalidad de los ingredientes utilizados, el buen fondo conseguido y en especial una muy buena presentación del plato que le ha valido el primer premio del Concurso.
 2.- Premio a la receta innovadora

Maria Angeles Ribera, CdT de Valencia. Receta: “Arroz meloso con napicol y garrofón al aroma devenere con pato en tres cocciones. El jurado la ha premiado por la buena estructura conseguida con un caldo y un arroz muy bien trabado consiguiendo un sabor que recordaba al de un plato tradicional.
 3.- Premio a la receta tradicional,

Roberto Lucha, Escuela de Hostelería de la Fundación de Hostelería de Valencia. Receta: “Arroz meloso de codorniz, setas y gambas”. Por la presentación totalmente tradicional y muy sabrosa, con un muy buen punto de cocción de arroz.
 4.- Premio al “Finger Food”

Eric Sánchez, del CDT de l’Alquería del Duc. Receta: “Coca de caballa con verduras escalibadas”. El jurado ha valorado que se trataba de una receta muy fácil a la hor de comer, con sabores tradicionales mezclados con un punto de innovación sabroso y una muy buena presentación.
 
El acto de entrega de premios ha estado presidido por el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán; el Director  General de Tourespaña, Antonio Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez; la consellera de Turisme, Belén Juste; la Directora General de Educación Auxiliadora Hernandez y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera, José Palacios. Este concurso se integra dentro del IV Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario