martes, 7 de febrero de 2012

Cullera cierra el Museo del Arroz para restaurarlo

La Concejalia de Patrimonio Historico y Museus del Ayuntamiento de Cullera ha cerrado temporalmente el Museo del Arroz para la mejora de sus instalaciones, asi como del entorno.
Así, se realizará una mejora de accesos y del espacio de recepción de los visitantes, se creará una zona de ocio con equipamiento pic-nic. También se incidirá en la mejora de la señalización, tanto direccional como informativa y además se musealizará, con cambio de imagen de los soportes expositivos e introducción equipamiento audiovisual.
El museo se dotará de suministro eléctrico mediante instalación de un sistema de energía solar (limpio y ecológico) y se incidirá en la mejora de la iluminación interior mediante tecnología led (bajo consumo y alta durabilidad)
Las actuaciones previstas se realizarán de forma progresiva y sucesiva, así que los primeros trabajos van a ser los de adecuación y mejora de accesos y una vez finalizados estos se continuará con el resto espacios a rehabilitar. La delegación de Patrimonio prevé que en abril ya se pueda abrir al público de nuevo el museo.
Las actuaciones estan financiadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera que participa en este proyecto de mejora del Museo del Arroz, por su transcendencia turística y por su potencial cultural y educativo.
El museo se encuentra ubicado en la antigua ermita del siglo XVII dedicada a los Santos de la Piedra, san Senén y san Abdón, patrones de las cosechas. Esta ermita, a su vez, se ubica en un pequeño promontorio montañoso en pleno Parque Natural de la Albufera, rodeado de campos de arroz y con unas vistas magníficas. Este museo es único en la Comunitat y en él se narra, de forma gráfica y mediante los objetos originales, el sistema tradicional del cultivo del arroz en la Albufera y las tierras de la Ribera Baixa desde finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario