miércoles, 23 de mayo de 2012

El Triatlón de Cullera se convierte en una competición por equipos


El Triatlón de Cullera se reinventa. Nuevo formato para su decimotercera edición. Un riesgo para la organización del CT Cullera pero que no dejará indiferentes a los participantes.

El Triatlón de Cullera, que se disputa este sábado, se convertirá en una gran fiesta del triatlón por equipos, una modalidad inédita en la Comunitat Valenciana y que ya cuenta con un centenar de equipos inscritos.

La valentía del CT Cullera se ha visto recompensada. Y los equipos y clubes de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana han decidido apostar por esta novedosa prueba.
 [Img #5721]
El triatlón por equipos fomenta el compañerismo y el trabajo conjunto. Los días previos a la prueba sirven para planificar la estrategia y la táctica en los diferentes segmentos de la prueba.

A partir de las 9 horas del sábado se darán las salidas de los diferentes equipos, que saldrán cada dos minutos en categoría femenina y cada minuto en masculina.

Los diferentes equipos, que deben estar compuestos por entre cuatro y seis triatletas, comenzarán la competición con una travesía a nado de 750 metros, seguirán con un segmento ciclista de 20 km y concluirán con una carrera a pie de 5 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario