domingo, 6 de mayo de 2012

LA BANDA SANTA CECILIA DESPIDE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF EN MESTALLA


Los pasodobles El Tío Ramón, Conchita Rubio y Vicente Barrera, la marcha Valencia y el himno Amunt València fueron las piezas que interpretó ayer la Banda juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera en el partido que cerró la temporada de liga en Mestalla y que enfrento al Valencia CF y Villarreal CF. La sociedad estuvo representada en el palco por el alcalde, Ernesto Sanjuán y el presidente Vicente Pellicer.
Con músicos procedentes de la Academia de Música y del Centro Autorizado Profesional, la Banda Juvenil hizo su presentación en Cullera el día 16 de noviembre de 1979 en la primera Semana Artística, Cultural y Musical siendo su primer Director Juan Iznardo Colom.
La Banda Juvenil, actúa en los conciertos de otoño-invierno que se celebran anualmente en Cullera junto con la Banda Sinfónica y Orquesta Juvenil de la misma Sociedad y participa en el ciclo de conciertos de «Retrobem la nostra música». En el año 1986 se desplazó a Le Bourget, cercano a Paris, para amenizar las fiestas dentro del protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.
En el Certamen Internacional de Valencia de 1990 obtuvo el primer premio y la mención de honor y en el año 2001, participó en el Certamen de Bandas Civiles de Aranda de Duero (Burgos), donde obtuvo el primer premio.
Ha tenido como directores a: Juan Iznardo Colom, Juan Luis Grau Martí, Guillermo Valverde Bravo, José Manuel Beltrán Bisbal y Juan Luis Tur Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario