jueves, 3 de mayo de 2012

Cullera prepara el Día Internacional de los Museos


Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.
Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.
El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos.
El Ayuntamiento de Cullera, a través de su Museo Municipal de Historia y Arqueología, se sumara este año a la iniciativa mundial con dos acciones:
- La apertura totalmente gratuita al Castillo en una jornada de puertas abiertas.
- Un fin de velada con un concierto de música de cámara en el Pati dels Aljubs del Castillo, totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario