• La joven compañía de Valencia se lleva además el premio al mejor director y actor y actriz de reparto
• Azotea Teatro, de Bonrepós, se lleva el segundo premio y el podio lo completa el Teatre Universitari d’Alacant
Figuraba entre las favoritas y no fallaron las quinielas; la compañía Perros daneses de Valencia se ha convertido en la triunfadora del Concurs de Teatre Vila de Mislata 2010. Con su interpretación de “Gossos de llum”, esta compañía de jóvenes actores nacida de la escuela del Teatro Escalante se llevó el primer premio, el máximo galardón del certamen dotado con tres mil euros. Además, los integrantes de Perros danses vencieron también en otras tres categorías: Paco Zarzoso se llevó el premio a mejor director, Laura Sanchis el de mejor actriz de reparto y Miquel Mars el de mejor actor de reparto.
En segunda posición ha quedado este año Azotea Teatro, una joven compañía con sede en Bonrepós i Mirambell que concursaba con la representación de “Després de la pluja”. Además, sus cuatro actores se llevaron de manera conjunta el premio al mejor actor. Y en tercera posición otra de las favoritas al triunfo, el Teatre Universitari d’Alacant y su obra “Morir [o no]”, que además le sirvió también a Elena Candela para lograr el premio a la mejor actriz. La compañía Sevilla-Dénia logró el accèsit al mejor espectáculo por la representación de “L’augment”.
Estas fueron las cuatro mejores representaciones para el jurado del certamen, decisión que un año más no coincidió con la de los espectadores. El Premio del Espectador, uno de los más valorados por las propias compañías, puesto que reconoce el nivel de satisfacción del propio público, fue este año para la compañía Assaig Teatre por la representación de “L’Odissea”. Además, los de Valencia se llevaron también el premio a la mejor estética de conjunto.
La última de las compañías que también tuvo la suerte de subir al escenario a recoger un premio fue Passeig Teatre, de Cullera, cuya puesta en escena de “Nascuts culpables” les sirvió para ganar el premio Maties Ruiz, que reconoce el mejor uso y dicción del valenciano.
Los premios se entregaron el pasado viernes 17 de diciembre en el teatro del Centro Cultural, en una ceremonia presidida por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Cultura, Fernando Hernández. Antes de los premios, el público disfrutó con la representación “Que tinguem sort”, de Albena Teatre, protagonizada por Carles Arberola y Alfred Picó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario