miércoles, 15 de diciembre de 2010

SOBRECOSTES EN LAS OBRAS

Los sobrecostes generados en la rehabilitación de la Casa de Palomes (Centro de Formación Agustí Olivert) siguen siendo motivo de denuncia por parte del PSPV de Cullera hacia el equipo de gobierno local (PP). Los socialistas han revelado a Levante-EMV que desde alcaldía se pagó una factura de 71.668 euros a pesar de que la interventora municipal había emitido un "Informe de reparo de legalidad" al superar esta factura el tope legal permitido para las contrataciones realizadas sin concurso.
Desde el PSPV explican que "el informe de reparo de la intervención municipal a la factura de 71.668 euros lo es por exceder el tope legal de los 50.000 euros (sin IVA) que marca la ley para poder contratar directamente por el alcalde". Esta factura forma parte de los 132.000 euros que se han pagado en sobrecostes en la rehabilitación de la Casa de Palomes, según denunciaron anteriormente desde el PSPV ya que, según aseguran los socialistas, estos sobrecostes también sobrepasaban el límite legal.

"Es una factura ilegal"
La factura de 71.668 euros se emitió el 10 de enero de 2009 y se pagó el 14 de agosto del año pasado. Los socialistas dicen que el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, "no puede dar el visto bueno a esa factura y, ahora, el problema es que ya se ha pagado". "Es una factura ilegal", denuncian desde el PSPV, desde donde han informado que el caso está siendo revisado por los técnicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario