martes, 31 de enero de 2012

15 jóvenes de un taller forestal mejorarán 2 parajes de Cullera

Los 15 alumnos que, desde el pasado mes de noviembre, están asistiendo al Taller de Formación Forestal impulsado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Cullera , participarán en un proyecto que pretende rehabilitar los ecosistemas del municipio que todavía tienen posibilidades de recuperar su funcionalidad y de frenar su estado de deterioro.
Concretamente, está previsto que actúen en la montaña de Cullera, realizando actividades de mantenimiento en el entorno de la Ruta de la Senda de la Lloma, cerca del Castell.
En este entorno, las actuaciones consistirán en la mejora de la calidad paisajística y en la adecuación y señalización de la conocida senda.
Además, también se llevará a cabo una mejora en el entorno de la Ermita de los Sants de la Pedra, situada en la partida del Cabeçol. Los trabajos en esta zona no solo consistirán en la retirada de elementos y de residuos, también en la eliminación de especies vegetales tóxicas que están colonizando la zona, impidiendo el desarrollo de especies autóctonas.
Así, está previsto introducir vegetación autóctona mediante la plantación de pequeños plantones que ayudarán a mantener el equilibrio ecológico y a frenar la pérdida de biodiversidad sufrida por el patrimonio natural autóctono.
Cabe recordar que los alumnos de este taller de formación son jóvenes desocupados que tienen entre 16 y 25 años y que no cuentan con el graduado escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario