lunes, 30 de enero de 2012

Shakespeare a cuatro euros

Somni d’una nit d’estiu

Somni d’una nit d’estiu.
El Centre Teatral Escalante ha puesto a Shakespeare al alcance de todos los públicos, y de todos los bolsillos, con el reestreno de “Somni d’una nit d’estiu”, la adaptación para público infantil de la célebre obra de William Shakespeare realizada por Eduardo Zamanillo.
La Diputación de Valencia ha previsto ofrecer 28 representaciones para público escolar, entre semana, y dos funciones especiales, abiertas a todos los públicos los domingos 26 de febrero y 4 de marzo, a las 18:00 horas.
El precio de las entradas para las funciones escolares es de 4 euros e incluye el material pedagógico que facilita el Escalante al centro educativo. Las entradas para las funciones dominicales tienen un precio popular de 4 euros, para general, y de 5 euros, para patio de butacas y palcos.
'Una opción interesante y económica'
Alumnos de los últimos cursos de Primaria de dos colegios han pasado esta mañana por el patio de butacas del Escalante, “San Vicente Ferrer”, de Cullera, y “Gençana”, de Godella.
Una de las profesoras de Cullera, Marta Llopis, tutora de Cuarto de Primaria, ha explicado que la actividad no se ciñe únicamente a la asistencia al teatro. “Antes de venir, trabajamos en clase el material didáctico que nos facilita el propio Escalante”.
Llopis ha comentado también que “elegimos venir al teatro porque pensamos que es una de las mejores opciones culturales para los alumnos y venimos al Escalante, porque ofrecen obras de interés, a un precio realmente económico, al alcance de todos”.