miércoles, 25 de enero de 2012

ALTERNATICA AL CIERRE DE TELECULLERA

Los Socialistas de Cullera exigen que se mantengan las emisiones de Tele Cullera y presentarán una alternativa al cierre

Mayor: “Frente a la vía de los recortes puros y duros existen otras alternativas”

CULLERA, 25-01-12. Tras conocerse hoy que el equipo de gobierno de Cullera ha remitido una carta a los trabajadores de la televisión local para comunicarles el fin de las emisiones de la cadena, el líder de la oposición, Jordi Mayor, ha querido defender públicamente la continuidad de este servicio público y han exigido al ejecutivo municipal que “se replantee su decisión y estudie otras alternativas porque ha de prevalecer el derecho a la información local de los ciudadanos a través de una televisión pública y de calidad”.

En ese sentido, el portavoz municipal ha querido manifestar “el profundo malestar que sentimos desde el Grupo Municipal Socialista por la manera en la que se han dirigido a los trabajadores, una misiva el mismo día del patrón de los periodistas”, lo que considera “una broma de muy mal gusto por parte de un gobierno que demuestra tener muy poca sensibilidad hacia estos profesionales”.

Según ha dado a conocer el edil, “los trabajadores de la televisión local llevan tiempo interesándose por la situación de la televisión, pero el equipo de gobierno en vez de afrontar este tema con valentía y dar la cara ha preferido enviar una carta sin plantear ninguna alternativa”.

Jordi Mayor ha lamentado, además, el hecho que el director de Tele Cullera haya quedado al margen de la decisión. “Es una muestra del poco talante dialogador del equipo de gobierno porque en toda empresa quien dirige un departamento ha de ser el primero en enterarse”, ha dicho. “Esta forma de ningunear a los propios cargos que designa el gobierno local demuestra la falta de sensibilidad y de organización que existe hoy en día en el ayuntamiento”, denuncia.

Presentarán una alternativa

El Grupo Municipal Socialista ha adelantado que presentará una alternativa al cierre durante los próximos días. Según ha expresado Mayor, “existen fórmulas más económicas y modernas para continuar con las emisiones y solo es cuestión de voluntad el querer aplicarlas”. “Poblaciones como Sueca y Algemesí han decidido ponerlas en marcha emitiendo por TDT, por ejemplo”, ha señalado.

“Frente a la vía de los recortes puros y duros del Partido Popular existen otras alternativas”, ha afirmado y se ha mostrado convencido de que “con un gobierno de los socialistas en Cullera esto jamás habría ocurrido, porque nosotros nos presentamos con un programa innovador que planteaba una modernización total de Cullera con proyectos viables sin necesidad de grandes inversiones y que servían, además, para ahorrar en gastos innecesarios”. 

“Sanjuán se presentó prometiendo trabajo a todo el mundo y lo único que ha dado hasta ahora han sido recortes, impagos y cierres”. “No tenía programa electoral ni proyecto y ahora estamos pagando las consecuencias”, lamenta. “Los más de 11 años de desgobierno del PP en Cullera, años de mala gestión, despilfarro y sobrecostes desproporcionados en todas las obras municipales, han servido para acumular facturas y no pagar a los proveedores, solo para eso”, ha concluido Mayor. 

Socialistes de CULLERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario