viernes, 24 de agosto de 2012

Cullera destina un 60% de policías al 'top manta'


La Policía Local de Cullera ha asegurado que se está efectuando un servicio «permanente» de «prevención de venta ambulante ilegal» en el marco del paseo marítimo de la ciudad destinándose «entre dos y tres patrullas todas las tardes-noches», llevándose a cabo varias incautaciones de género en los últimos días, tal y como añaden fuentes de la Policía.
Los agentes de Cullera intentan prevenir el montaje de los puestos en las zonas más céntricas del paseo marítimo, que son las de mayor actividad comercial, y para ello se destina, aproximadamente, el 60% de los efectivos del servicio en los turnos de tarde-noche.
A pesar de ello, desde la Jefatura de la Policía Local se es consciente de que operaciones como las llevadas a cabo el pasado día 16 de agosto, en la que la Policía Local trabajó conjuntamente con la Guardia Civil, «serían necesarias prácticamente a diario».
En esta ocasión, esta operación conjunta con un total de 12 efectivos permitió «que se pudiera abarcar prácticamente la totalidad del paseo marítimo consiguiéndose evitar el ejercicio de la actividad». Por lo que, «con estas intervenciones se demuestra que mediante actuaciones conjuntas se obtiene una mayor efectividad».
En este sentido, desde el Ayuntamiento de la ciudad se pide más colaboración «para que la mayor efectividad pueda ser constante».
No obstante, «si bien sería deseable destinar más recursos a la venta ambulante no pueden dejarse de atender otras necesidades en materia de tráfico, seguridad ciudadana... y demás funciones reservadas a la Policía Local, principalmente en la zona turística donde existe una importante demanda de servicios», apuntan fuentes municipales.

L.P