sábado, 4 de agosto de 2012

XVII Travesía a Nado a Cullera “Memorial Ximo Soldevila”


Mañana domingo día 5 de agosto en la Bahía de Cullera (playa de San Antonio frente Oasis) a las 09:00 h., se celebrará la XVII edición de la travesía a nado a Cullera “Memorial Ximo Soldevila”.
La prueba contara con dos recorridos alternativos, uno corto de 1.300 metros y el largo de 2.500 metros, que consistía en llegar desde la posta sanitaria del Oasis a la Peñeta del Moro y regresar.
Esta organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Natación Cullera, contando con la valiosa colaboración de voluntarios del Club Natación Cullera, Club Halterofilia Cullera, Club de Vela Garbí, Club Kitesurf Cullera, además de los socorristas del equipo de salvamento y socorrismo de Cullera, gracias a todas estas personas que hacen posible que este tipo de eventos se realice de la mejor forma posible.
El Club de Vela Garbí con tres embarcaciones de control de nadadores, así como, el Club Kitesurf Cullera con una embarcación, facilitan las tareas de apoyo a los socorristas de Cullera que están encargados de velar por la seguridad de los nadadores.
Este año la travesía a nado “Memorial Ximo Soldevila”, entra dentro del circuito de la Challenger de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, y por ello, el control y clasificación de los diferentes nadadores que participaron en las diferentes categorías corre a cargo de los jueces de dicha Federación Autonómica.