martes, 14 de agosto de 2012

Cullera reabre al baño las playas cerradas el domingo por una mancha


El Ayuntamiento de Cullera ha reabierto este lunes los cinco kilómetros de playa cerrados al baño el pasado domingo después de que se detectara la presencia de varias manchas, según ha confirmado a ELMUNDO.es el concejal de Playas de esta localidad, José Gil.
Los análisis efectuados por la Conselleria de Agricultura han certificado que el origen de esta mancha, que ya ha desaparecido, se debe a la presencia de un alga microscópica en suspensión a consecuencia del calor.
Según Gil, el domingo se decidió prohibir el baño como medida de precaución entre la playa del Racó y la del Marenyet a la espera de conocer que no existía ningún peligro para la salud. "Desde el Ayuntamiento hemos estado investigando si la mancha procedía de la depuradora o del emisario submarino, pero las pruebas realizadas descartan que el problema venga de estos lugares", ha explicado.
Finalmente, los técnicos han determinado que la mancha no era producida por productos químicos, ni tóxica, sino producida por la presencia de algas microscópicas. Este lunes ondea la bandera amarilla en los arenales de la localidad por el oleaje de la mar.