jueves, 27 de septiembre de 2012

8 PERSONAS DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL

Desde finales del año 2011 y durante lo que llevamos del 2012, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos de robo con fuerza en domicilios no habitados y despachos de abogados. El principal objetivo de los operantes de este grupo delictivo era la sustración de equipos informáticos y pequeños electrodomésticos para su posterior introducción en el mercado ilícito.
 Las primera gestiones se iniciaran después de la comisión de un robo con fuerza a Cullera a mediados noviembre de 2011, después le siguieran cinco robos en diferentes áticos de la misma localidad entre febrero y marzo del 2012, dos delitos de robo con escalo cometidos en julio de 2012 y un delito de encubrimiento al ser identificado el comprador de algún de los efectos sustraídos.
 Durante el desarrollo de la operación se recuperó: Un ordenador de altas prestaciones. Un monitor valorado en 1.000 euros. Dos torres de ordenador. Cuatro monitores. Ocho componentes informáticos con una valoración aproximada de unos 5.000 euros. Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio, con el fin de identificar y posteriormente detener a los autores de los hechos.
 En el que se han detenido un total de ocho personas por los delitos anteriormente mencionados.
 Las investigaciones continúan abiertas, según fuentes de la Guardia Civil.




http://www.riberabaixa.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario