domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuatro policías de Cullera recibirán la cruz al mérito policial con distintivo rojo


La sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública en Valencia albergará en la mañana de hoy el acto de entrega de reconocimientos a más de un centenar de policías valencianos. Entre ellos habrá seis policías locales de Cullera. Cuatro de ellos, un inspector de policía y tres agentes, recibirán la cruz al mérito policial con distintivo rojo, la máxima distinción que puede recibir en vida un agente.
De estos, dos de ellos, el inspector y uno de los agentes, intervinieron para reducir a un hombre armado que acababa de disparar y acabar con la vida de su mujer, Virma, a finales de febrero de 2008. Los dos policías lograron reducirle, en una peligrosa maniobra, después de que este hombre estuviera deambulando junto a un colegio con el arma homicida tras haber matado a su mujer.
Otros dos agentes también recibirán esta misma distinción por haberse lanzado al agua, en una jornada en la que el estado del mar era bastante malo, para rescatar a un hombre que había sufrido un mareo y que corría el riesgo de morir ahogado.
Además, otros dos agentes de Cullera, hasta completar los seis, recibirán una felicitación pública por su labor.

LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario