viernes, 14 de septiembre de 2012

Cullera inicia su gran semana de la música de cámara


El Auditorio Municipal y el Castillo son los dos escenarios que acogerán a partir del día 15 de septiembre, la primera edición del Festival Internacional de Música de Camara Ciutat de Cullera, que se prolongará hasta el día 23 y que pretende, al dar sus primeros pasos, convertirse en un referente de primer orden para acercar esta disciplina artística al gran público y, sobre todo, hacer de la villa un punto de encuentro para los amantes de este género, en el que la músiva se vierte con la participación de una serie muy reducida de músicos e instrumentos (normalmente, un máximo de cinco).
A lo largo de una semana, una veintena de músicos de once nacionalidades participarán en los conciertos de forma desinteresada. Además de los conciertos, el programa se completará con una serie de clases magistrales que impartirán todos ellos de forma gratuita y abiertas al público en el conservatorio el día 20. Los participantes cuentan con una dilatada carrera internacional y en su haber cuentan con actuaciones en todos los grandes escenario del mundo y están entre la flor y nada de la música de cámara internacional, el remate correrá a cargo, el día 23, de Gidon Kremer, artista de honor del festival. Kremer, uno de los grandes virtuosos mundiales del violín, forma parte de un particular comité de honor del festival, en el que también están integrados Zubin Mehta y Violeta Umana.
Los beneficios se entregarán a la Fundación Amigó, entidad que trabaja para la reinserción de niños y jóvenes en situación de inadaptación o riesgo de exclusión social.

Cullera inicia su gran semana de la música de cámara
Programa de conciertos:
15 septiembre: Sergey Ostrovsky (Auditorio · 21 h.)
16 septiembre: Diablito Tanto + Nesrine Javier Cárdenas, Matthew Baker y Nesrine Belmokh- (Castillo · 21 h.)
20 septiembre: Aviv Quartet -Sergey Ostrovsky, Evgenia Epshtein, Timur Yakubov y Aleksandr Khramouchin (Castillo · 20 h.)
21 septiembre: Trío Pleiades -Maria Nemanyte, Dimitri Tsirin y Timothy Lissimore (Auditorio · 21 h.)
22 septiembre: Homenaje a Joaquín Rodrigo - José María Gallardo, Álvaro Octavio y Susanna Grigorian- (Auditorio · 21 h.)
23 septiembre: Gidon Kremer (Auditorio · 21 h.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario