viernes, 7 de septiembre de 2012

EL PARO CRECE EN AGOSTO EN CULLERA Y LA RIBERA

El verano no ha conseguido frenar el Paro a nuestra localidad En Cullera al mes de agosto se han contabilizado un total de 2177 parados, 8 mes que en julio y con un incremento de casi el 7% con respecto al año pasado. Ni el verano, generalmente una buena época para la ocupación, ha servido por mejorar las estadísticas Las datos de desocupación registradas en el mes de agosto de 2012, en la Ribera muestran un incremento del paro con respecto al mes anterior de 217 persones,el que cosa supone un total de 33723 parados. La desocupación se incrementa, por lo tanto, un 0,65%, mientras que en la Comunidad Valenciana se ha incrementado el 1,28% y a España un 0,8%. En la Ribera Baja, se produce un incremento de 76 desempleados, lo que supone una variación mensual de 0,89%, con el que el número de desempleados se sitúa en 8604. el año 2011, la evolución del número parados en las dos comarcas en el mayo con respecto al mes anterior fue de uno 2,18"un incremento mayor que el producido este año.
 En términos interanuales, la desocupación en la Ribera Baja y Ribera Alta ha aumentado en el último año en 2811 personas, lo que supone un aumento del 9,09%. Por sectores, señalamos que en la Ribera Baja, se producen aumentos en todas las actividades económicas y solo se produce un descenso en la agricultura y entre los desempleados sin actividad previa.Por municipios, la desocupación aumenta en todas las principales poblaciones de la Ribera Alta sin excepción. En la Ribera Baja también crece en todas las poblaciones con la excepción de uno ligero descenso a Almussafes.
Desde la UGT califican las datos como muy negativas y consideran que reflejan claramente la situación en que se encuentra la Comunidad después de una política de austeridad que no cede, con una coyuntura económica absolutamente recesiva y sin ningún tipo de incentivo a la reactivación de la actividad y a la generación de empleo. Situación que se agravará en los siguientes meses con la subida del IVA, afectando directamente el consumo interno del país, produciendo mayor destrucción de empleo.

cullera tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario