martes, 18 de septiembre de 2012

Cullera se queda por cuarto año consecutivo sin presupuesto



El PSOE dice que Sanjuán certifica «su defunción» y exige a los liberados que devuelvan los sueldos Compromís reclama la dimisión del alcalde


Cullera no tendrá presupuesto municipal en el presente ejercicio y ya van cuatro años consecutivos sin que el gobierno local pueda elaborar sus cuentas. La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cullera, Mª Ángeles Arlandis, confirmó ayer a Levante-EMV que el ejecutivo local ha descartado elaborar un presupuesto para el presente ejercicio, pese a que ella misma aseguró durante la última sesión plenaria del mes de julio que se trabajaba en ello y que estaba «prácticamente, prácticamente acabado». Hasta el propio alcalde, Ernesto Sanjuán, se atrevió a aventurar que «si es posible, en el mes de agosto se traerá a un pleno extraordinario».
Arlandis justificó la marcha atrás del gobierno municipal en que «no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido claros los gastos», entre ellos los intereses que deberá abonar el consistorio tras la petición de un nuevo crédito ICO de cinco millones de euros para pagar nuevas deudas a proveedores, aparecidas después de que se hubiera aprobado el plan de ajuste. Además, los cambios en el capítulo de personal suscitados por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios impuesta por el Gobierno central es otro de los motivos que, según la edil, ha contribuido al retraso en la clarificación de las cuentas en un año que calificó como «muy complicado».«Si aprobáramos el presupuesto en estos momentos, no entraría en vigor hasta noviembre y no resultaría operativo», explicó la también teniente de alcalde, «con lo cual vamos a acabar el año con una modificación de créditos». Su previsión ahora es que, como muy tarde en diciembre, el ejecutivo lleve al pleno el presupuesto de 2013 para que se apruebe y entre en vigor el 1 de enero.
La oposición ve un «engaño»
La reacción de la oposición a este anuncio no se hizo esperar. PSPV y Compromís coincidieron en tachar de «engaño» el hecho de que el equipo de gobierno haya prometido de forma reiterada que en breve se presentarían las cuentas. El líder de la oposición, Jordi Mayor, afirmó que el ejecutivo de Sanjuán «certifica su defunción por la incapacidad que está demostrando tener para sacar a Cullera de la crisis». Por su parte, el único edil de Compromís, Pere Manuel, anunció que van a pedir «la dimisión del alcalde».

1 comentario:

  1. LO QUE SUCEDE ES QUE ESTANDO IMPUTADO EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO DOS DE SUECA A CARGO DE SU SEÑORIA EL JUEZ ALBERTO MORAL PRIETO , LOS CONTABLES DEL AYUNTAMIENTO NO PUEDEN MAQUILLAR LAS CUENTAS DE LAS OBRAS MUNICIPALES CULLERENSES Y PRESENTARLE AL JUZGADO LAS CUENTAS CLARAS , ELLOS BUSCAN LA FORMA DE TAPAR EL DESPILFARRO Y SAQUEO QUE HAN COMETIDO DONDE ELLOS TAMBIEN SE UNTARON LA MANO JUGOSAMENTE .

    ¿ SI NO FUERA ASI POR QUE EN CUATRO AÑOS NO HAN PRESENTADO LOS PRESUPUESTOS COMO DEBE DE SER ? PUES POR LA SENCILLA RAZON DE QUE HAN ROBADO NO HACE FALTA SER UN PERITO CONTABLE PARA DARSE CUENTA DE ESO

    ResponderEliminar