viernes, 21 de septiembre de 2012

Cullera quiere la cremà el día 19


La Junta Local Fallera de Cullera ha manifestado, de manera unánime, no estar de acuerdo con la propuesta del gobierno valenciano de fijar el día de la cremà el tercer lunes del mes de marzo, haciendo coincidir así los días más importantes del calendario fallero con el fin de semana.
La totalidad de las comisiones falleras presentes en la asamblea celebrada por la Junta Local de Cullera mostraron su desacuerdo a esta propuesta de cambio y se mostraron a favor de mantener el calendario tradicional.
El resultado de la votación de las fallas de Cullera ha sido comunicado a la Junta Central Fallera para que pueda utilizarse, junto al voto del resto de poblaciones, como «muestra de voluntad del colectivo fallero ante el Consell para que la cremà siga celebrándose el día 19 de marzo».
Y es que recientemente se celebró una reunión informativa en la sede de la Junta Central Fallera con todas las Juntas Locales para informar y debatir respecto al cambio del día de la cremà. En esta misma reunión se decidió que en todas las Juntas Locales se votaría para saber la opinión de los falleros de cada población respecto a este asunto.