miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAS FALLAS DE CULLERA SE QUEDAN SIN EL MEDIO AÑO FALLERO

Cullera TV 


los recortes y los impagos del consistorio hacen peligrar algunos actos falleros El no pago por parte del consistorio de las subvenciones a las comisiones falleras y el recorte que ha hecho el Ayuntamiento del 50% en el presupuesto de Junta Local Fallera, son los principales motivos que han llevado a los delegados a suspender el Medio Año Fallero, acto que mujer inicio al ejercicio fallero.

En un comunicado la Junta Local Fallera de Cullera ha querido aclarar los motivos que han llevado a su equipo de trabajo a suspender el acto del 'Mig Any Faller  que debía celebrarse el próximo sábado 15 de septiembre. Junta local Fallera, ha visto recortada considerablemente la subvencion económica que recibe del Ayuntamiento para poner en funcionamiento cuyos distintas actividades gozan todos los comisiones falleras de la ciudad.

La delegación asegura en la nota que el consistorio reduje la subvención municipal en 2012 en un 50%, con respecto al ejercicio anterior. Los miembros de Junta Local, critican que el Ayuntamiento lo decidiera en enero, cuando ya se habían programado todas las propuestas hasta fallas, debiendo hacer un gran esfuerzo por ajustar el presupuesto fallero y mantener la totalidad de los actos. Asimismo, consideran que las informaciones llegadas a trabas del concejal delegado, Andreu Piqueras han sido contradictorias y en estos momentos, el consistorio solos ha pagado un 20 % del total de la subvención. Tampoco las fallas han recibido la dotación que los corresponde por su participación en actividades culturales y deportivas, e incluso, por poder hacer frente a determinados pagos las comisiones han debido avanzar dinero a Junta Local.

La JLF, ya ha comunicado a los presidentes los retales municipales que también, implican el no cumplimiento de los plazos de los pago a las fallas de Cullera. La Junta ha decidido no incurrir en más gastos si no se puede liquidar el ejercicio anterior, ya que desconocen la forma y tiempo en que se recibirá la subvención del 2013. De persistir la situación económica actual, los miembros de Junta Local Fallera aseguran que todos los actas que comportan gastos para la entidad, son susceptibles de ser suspendidos empezando por las actividades deportivas y finalizando por el entrega de los premios. Junta Local Fallera de Cullera, lamenta tomar este tipo de decisiones, sobretodo cuando perjudican principalmente las comisiones que han hecho el esfuerzo de llevar adelante unas fiestas falleras y lamenta que las decisiones del consistorio ponen en peligro los actas colectivos de la fiesta más multitudinaria y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario