jueves, 3 de enero de 2013

Cullera se suma al plan de la Diputación para ahorrar un 30% en la factura de la luz


El municipio de Cullera se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia y ahorrará un 30% en la factura de la luz mediante la instalación de lámparas LED en los sistemas de iluminación viaria con una sustitución directa de las luminarias.
El cambio de 3.300 bombillas del casco urbano «rebajará el coste de la factura eléctrica del consistorio y también de su instalación y mantenimiento, lo que permitirá también utilizar y recuperar las lámparas antiguas», informan desde el Ayuntamiento.
Concretamente, «los puntos de luz de 100 vatios pasarán a tener 70, y los de 70 se reducirán en 45 vatios», explican.
Para Cullera, el mayor beneficio de este proyecto de ahorro energético es «que alargará la vida de las farolas, ya que perdurarán diez años -actualmente perviven tres- y ganaremos en color, puesto que la luz LED es más blanca».
Las actuaciones, valoradas en 359.800 euros, se sufragarán a través de la Diputación, que aportará 239.873 euros, y del propio ayuntamiento. Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al plan de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario