lunes, 21 de enero de 2013

SANT ANTONI CELEBRA LES FIESTAS EN HONOR AL SU PATRÓN




Los actos se han centrado en la quema de la hoguera y en la bendición de los animales, que han congregado a un numeroso público que ha participado en la fiesta este año. Los Festeros de San Antonio Abad, han finalizado hoy las distintas propuestas que a lo largo de esta semana han ido celebrando en honor al santo, más conocido como San Antonio del Cochinillo. Un año más y con mucho esfuerzo los festeros han conseguido continuar conmemorando las tradiciones más populares de esta fiesta, la quema de la hoguera y la bendición de los animales. Los festeros han trabajado duro por dar un año más continuidad a esta fiesta que congregó en actas tanto importantes como la quema de la foguera, el sábado a un numeroso público. La hoguera hecha con restos de poda dura y pinos se entiende dentro de la tradición como un elemento purificador, que además aleja de los males espíritus.

La Plaza Mongrell es el escenario todos los años de la hoguera que acercó a una gran número de curiosos y vecinos de la barriada, que al acabar de encenderse acompañaran los festeros con un bocadillo de xoriset. Sin duda el acto más importante fue ayer domingo. Por la mañana se celebró la misa cantada por el Corazón de la Parroquia de San Antonio, que ha sido acompañada por la orquesta de polvo y púa, 'Ciutat de Cullera.
Acto seguido tuvo lugar la benedecció del animales que año tras año y acompañados por sus propietarios las mascotas recibían la agua bendecida. También, han abierto el acto las distintas caballerías, que atildadas para la ocasión han iniciado la desfile. Gatos, perros, y muchas otros curiosas mascotas han formado parte de la tradición para que el santo los proteja y les doy salud y larga vida. La asociación Esperanza Animal de Cullera, ha querido participar en esta celebración por dar a conocer su trabajo en defensa de los animales. Estas fiestas de barrio, las primeras del año, son de las pocas que se celebran a Cullera. Esperamos que los festeros mantengan vivas estas tradiciones por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario