martes, 1 de enero de 2013

LICITAN EL SERVICIO DE SOCORRISMO


El Ayuntamiento de Cullera ha sacado la licitación de los servicios de socorrismo que comprenden tanto a los socorristas, como las postas sanitarias, ambulancias y playas accesibles, por un importe base de 367.540 euros.
El objetivo de privatizar esta gestión, según han informado fuentes municipales en un comunicado, es conseguir un ahorro a las arcas del consistorio de entre 180.000 y 200.000 euros.
El servicio mantendrá los quince puestos de vigilancia de las diez playas de Cullera y el mismo número de socorristas que en los meses de verano será de al menos de veinticinco socorristas, tres patrones de embarcación y un encargado.
Además de los socorristas, para cubrir el servicio de las postas sanitarias, se deberá contar con ocho sanitarios, un camillero, un médico y una ambulancia e igualmente el licitador deberá cubrir la atención a los usuarios de las playas accesibles, que requieren un coordinador y cinco monitores.
Además del ahorro que supondrá para la nueva temporada de verano, el Ayuntamiento ha informado de que se aumentará el horario de vigilancia de las playas en una hora y en vez de ser de 11:00 a 18:00 horas, se retrasa el cierre hasta las 19:00 horas.
El comunicado informa de que sacar ahora la licitación responde al deseo de tener los servicios disponibles para los puentes de Fallas y Semana Santa.