El vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios, ha cifrado en siete millones de euros el gasto realizado en Valencia por los 120.000 visitantes que se desplazaron a la ciudad este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
En declaraciones a Europa Press, ha resaltado que, pese a carecer de datos sobre el impacto económico a nivel provincial, "la impresión general del sector es que ha sido un fin de semana espectacular, porcentualmente incluso mejor que los días clave de Semana Santa".
Ha destacado, en este sentido, la "afluencia importantísima" registrada gracias al puente festivo de Madrid, que constituye el activo más importante de la Comunitat Valenciana a nivel de turismo de fin de semana, residencial y vacacional.
Palacios ha apuntado asimismo que al impacto de los días festivos en Madrid y en Barcelona se une la celebración de la noche de San Juan. "Todos los compañeros que hemos consultado coinciden en que jamás ha habido tantísima gente en San Juan", ha subrayado.
HOTELES DE CULLERA Y GANDÍA LLENOS
Además, ha indicado que los beneficios económicos reportados por la prueba automovilística se han hecho extensivos a la provincia de Valencia, ya que "una vez estaban llenos todos los hoteles de la ciudad, se han desplazado al norte y al sur, y por ejemplo, Cullera y Gandia también tenían sus plazas hoteleras al completo".
En la ciudad de Valencia, se ha recibido prácticamente el mismo porcentaje de turistas nacionales, que de extranjeros y de ciudadanos de la Comunitat Valenciana, mientras que a nivel provincial, han predominado los turistas del centro de España y de la Comunitat.
En cualquier caso, Palacios ha resaltado la notable afluencia de visitantes extranjeros registrada también a nivel provincial y, de hecho, se ha mostrado convencido de que "incluso se habrá superado el el 4 por ciento alcanzado en Semana Santa".
"MUCHO MEJOR DE LO QUE CABÍA ESPERAR"
A falta de conocer los datos del impacto económico en la provincia de Valencia, el vicepresidente de la FEHV ha hecho hincapié en que "la visión general del sector es de que el fin de semana ha sido mucho mejor de lo que cabía esperar e incluso mejor que la Semana Santa, que ya fue mejor que la del año anterior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario