lunes, 20 de junio de 2011

RIBERATURISME PROMOCIONA LA GASTRONOMÍA DE LA RIBERA CON UNA CAJA DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS

Este surtido de productos se entregará a los ganadores del Concurso de Cocineros Noveles dentro de la Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera
Riberaturisme, el organismo para la promoción turística creado dentro del Consorcio de la Ribera, ha confeccionado una caja que contiene alimentos y bebidas autóctonos con el objetivo de dar a conocer la gastronomía típica de la Ribera. Dentro del paquete de productos se incluye además una descripción de menús elaborados con los alimentos presentes en la caja y la localización de las empresas que elaboran estos artículos, algunas de las cuales ofrecen visitas turísticas con vivencias experienciales.
Esta caja se regalará a los ganadores del II Concurso de Cocineros Noveles que tendrá lugar hoy 20 de junio dentro de la Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera y en la que Riberaturisme participa como organismo colaborador. Asimismo, esta representación de alimentos ya está a la venta en diversos establecimientos de la Ribera y se ofrecerá a los ayuntamientos de la comarca para que lo utilicen como regalo institucional en las visitas que reciban los municipios.
Esta selección de alimentos, que se presenta bajo el nombre de “La Ribera de Xúquer; la esencia”, incluye  vino, miel, arroz, chocolate, cerveza artesanal, aceitunas y aceite, todos ellos producidos en la Ribera. Con esta compilación “no sólo se pretende fomentar los productos en sí, sino también se trata de aprovechar para difundir las gastronomía de la comarca y el impulso de las visitas a las empresas productoras, ya que empieza a surgir y queremos promocionar un nuevo tipo de turismo basado en las visitas a empresas donde la persona puede además vivir una experiencia como hacer chocolate”, ha señalado la presidenta de Riberaturisme, Rosa Sebastià.
Este surtido promocional se puede comprar en la mayor parte de negocios que aportan sus productos, el museo municipal de Alzira (MUMA), restaurantes, hoteles, casas rurales y establecimientos relacionados con el turismo, en total 14 puntos de venta que “aumentarán en un futuro, ya que continúan las negociaciones con más lugares, como la estación del AVE, puerto de Valencia o aeropuerto que podrían vender también este paquete con el objetivo de afianzar una imagen de calidad y unificada de la Ribera”, ha indicado Sebastià.
Esta iniciativa impulsada por Riberaturisme se encuadra dentro de las acciones previstas en el proyecto de creación del Club Gastronómico La esencia, que se ha marcado como objetivo aglutinar bajo este nombre diversos recursos gastronómicos, naturales y productos de la tierra, “siempre basándose en la esencia del territorio”, ha remarcado Sebastià, quien ha detallado que dentro del proyecto del club gastronómico se “fomentarán en los restaurantes menús elaborados con productos de la Ribera y se impulsarán visitas donde el turista pueda experimentar una vivencia única”.
Información adicional.
Empresas que presentes en el pack de productos:
• Baronía de Turís
• Apisol
• Arroces Santo Tomás
• Chocolates Comes
• Cerveza artesanal Maltamons
• Aceitunas Corbí
• Almazara de Motrotón

No hay comentarios:

Publicar un comentario