domingo, 17 de julio de 2011

Noches de pánico entre los muros del castillo de Cullera

El castillo de Cullera ofrece durante todo el verano tres espectáculos teatrales entre las murallas de la fortaleza, de los que la "Noche de fantasmas" garantiza el suspense a los espectadores.


Las 12 de la noche. El castillo de Cullera está completamente vacío. La brisa de verano se ha convertido en un viento que trae extraños sonidos, unas pocas velas iluminan la estancia y el ambiente está impregnado de un fuerte olor a incienso.
Nada aconseja adentrarse en la fortaleza, pero aquellos que se atrevan a seguir adelante van a conocer el pasado más oscuro de lo que siglos atrás fue un escenario de muerte y brujería. Los visitantes empezarán por conocer un misterioso hallazgo que tuvo lugar durante las excavaciones arqueológicas realizadas a raíz de la reforma del castillo y que no se dio a conocer a la opinión pública. Los restos encontrados en el castillo han originado un misterio que habrá que descubrir y para ello será necesario recurrir a los muertos.

Sin marcha atrás
La gente está nerviosa, empieza a aflorar el miedo. Ocurren cosas que no estaban previstas, pero ahora ya no hay marcha atrás. Aquellos que quieran acudir a las "Noche de fantasmas" que se celebran en el castillo de Cullera deben saber que este espectáculo está dirigido a mayores de 14 años, además queda "prohibida la entrada a mujeres embrazadas y enfermos cardíacos", según se advierte en los carteles informativos.
Los espectáculos que se ofrecen este verano en la fortaleza destacan especialmente por el escenario inmejorable que ofrece el recién rehabilitado monumento. "Se vive un espectáculo teatral medieval en su ámbito natural", cuenta el cullerense Julio Martí, autor y director de los tres espectáculos que se celebran en la fortaleza del castillo durante este verano. "No hace falta escenografía", indica una de las actrices.
El mal estado de conservación en que se encontraba el castillo provocó que durante los últimos diez años no se pudiera realizar ningún espectáculo. Pero ahora, una década después y con el edificio ya rehabilitado, se ha vuelto a subir el telón.
También se ofrece un tercer espectáculo denominado "Horchata teatro" y en él, además de ofrecerse un vaso del refresco al público asistente, se podrá disfrutar de divertidos trucos de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario