Valencia entra en el calendario de grandes triatlones y los ciudadanos responden agotando inscripciones.
Valencia- Natación, ciclismo y carrera a pie. Diversas actividades englobadas en una nueva moda que llega con fuerza a la ciudad de Valencia. El próximo 5 de septiembre se celebrará Valencia Triatlón. De esta manera la política de crear una imagen de Valencia internacional y conocida por sus grandes eventos y actividades lúdicas relacionadas con el deporte sigue adelante con éxito.
Tanto es así, que las 1.200 plazas para la primera edición de Valencia Triatlón se agotaron a principios de agosto, rompiendo todas las estadísticas que la organización tenía; y demostrando una implicación total por este deporte en Valencia, no sólo por parte de los triatletas profesionales, sino también por los ciudadanos, un 73 por ciento de los inscritos, con la presencia de 200 mujeres.
Sin embargo, ¿es el auge por este deporte un hecho? Víctor Fernández, vicepresidente del Club de Triatlón de Cullera y Sueca y director de una escuela de triatlón para niños, corrobora que «así es» que «es un deporte que está muy de moda y se nota», y añade que «al principio a la escuela sólo vinieron seis niños, ahora hay cerca de 20 y las demandas para formar parte de ella siguen subiendo».
El Triatlón fomenta una actividad física más completa y «no tiene una competitividad tan fuerte como otros deportes. Además, tiene una base de aprendizaje deportivo mayor. Se aprenden distintas modalidades».
La dificultad de este deporte de pruebas combinadas se da durante la competición. Las transiciones entre una modalidad a otra hacen perder tiempo a los deportistas. Por esa razón, «cada día se practica un deporte, pero siempre incidimos en el tiempo que se pierde quitándote el bañador y poniéndote las zapatillas para correr. Es muy valioso para el resultado de la prueba».
Valencia celebrará la competición con formato popular durante cinco años, fomentando, así, la cultura del deporte en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario