jueves, 28 de abril de 2011

CULLERA tendra servicio de taxi las 24 horas y los 365 días del año

El pleno del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado la nueva ordenanza municipal que regulará el horario de los taxis y que garantizará a los ciudadanos y turistas este servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. El concejal de Turismo del Consistorio manifestó que se trata de un «reglamento consensuado con los taxistas de la población y que pretende sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos», manifestó López.
Después de dos meses de negociaciones, el Consistorio y el colectivo de taxistas han pactado esta ordenanza que incluye todos los preceptos de la nueva Ley de Movilidad de la Generalitat Valenciana, aprobada el pasado 1 de abril.
Se regulan así aspectos como la organización del servicio, las tarifas, los derechos y obligaciones de los usuarios o la imagen corporativa de los taxis de Cullera.
Desde la Concejalía de Turismo, apuntó el edil del área, «se sigue trabajando para que la localidad, como destino turístico de primer orden, ofrezca más y mejores medios de transporte, que funcionen eficazmente y que ofrezca calidad y garantía de servicio».
Actualmente el gobierno municipal ha adjudicado 15 licencias de taxi que se acogerán a la nueva normativa. De este modo, desde las ocho de la tarde a las siete de la mañana se contará con un taxi de guardia y uno de reserva para garantizar la prestación del servicio. Fuentes municipales valoraron «positivamente» esta iniciativa que «será bien acogida por la ciudadanía».

1 comentario:

  1. ha sido impuesto no consensuado, es si o si el servicio de guardia, no es negociable.....

    ResponderEliminar