Un comunicado de CSIF denuncia que el "escaso" número de policías destinado a patrullas ordinarias se ha visto reducido este año por la creación de una unidad especial dedicada a la disuasión de la venta ambulante.
CSIF asegura que el número de agentes de la plantilla de Cullera de este verano ha resultado "incluso más escaso que en las temporadas estivales precedentes: únicamente dos unidades por turno, en ocasiones sólo una, patrullan más de seis kilómetros de playa, el núcleo urbano y las zonas residenciales".
Por turno, de cuatro a seis policías se encargan de la seguridad ciudadana de una población de que se acerca a los 150.000 habitantes durante los meses de verano, siempre según el sindicato.
CSIF lamenta que la Policía Local de Cullera no puede realizar controles esporádicos de alcoholemia, armas o estupefacientes por falta de personal, lo que en su opinión "supone un caldo de cultivo para el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana".
Según el sindicato el gobierno municipal de Cullera "lleva años reduciendo la partida presupuestaria policial" y este verano "el número de agentes de refuerzo ha disminuido hasta un tercio respecto a años anteriores a pesar de que la población se quintuplica respecto a invierno".
Los agentes de Cullera "llevan más de tres años sin realizar servicios extraordinarios, por lo que, en conjunto, la presencia policial ha decaído", según CSIF, que reclama al Ayuntamiento "más agentes para los días que quedan de verano y, en general, un incremento de la plantilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario