jueves, 18 de agosto de 2011

LA GENTE SE QUEJA DEL HORARIO DE LOS SOCORRISTAS


La playa de Sant Antoni de Cullera con casi un lleno absoluto a las 10h, niños y mayores colocando sus sombrillas, tomando el sol y algunos tomando los primeros baños. Todo indica un día de playa normal, excepto que la caseta de la posta sanitaria y el puesto de socorrista están cerrados.
Esta situación de desamparo ha provocado quejas entre los bañistas que frecuentan esta playa, ya que hasta las 11h no empieza el horario de los socorristas y la jornada termina a las 19h. La mayoría coinciden en que deberían empezar más pronto, ya que la playa está llena desde primera hora de la mañana .
José Antonio es un bañista que acude todas las mañanas con su mujer y su nieto a la playa. Asegura que el problema de la falta de socorristas es mayor por la tarde, ya que a partir de las 19h se cierran las postas sanitarias y los puestos de socorristas y a esa hora la playa sigue llena, la gente sigue bañándose, se confían y él ha escuchado muchas veces las sirenas de ambulancias que se dirigen a la playa para socorrer a algún osado bañista.
Desde el ayuntamiento de Cullera indican que el horario es el mismo desde hace años ya que han comprobado que es el más óptimo, aunque insisten en que la gente es la que debe ser responsable de sus actos, ya que hasta las 11h de la mañana no está permitido el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario