Para el presidente de la asociación hostelera de la localidad, José Palacios, «son los mejores datos desde que comenzó la crisis»
Cullera es uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones en familia y el municipio que mayor crecimiento turístico ha generado en los últimos meses. Según un informe elaborado en el mes de junio por la federación de hostelería de Valencia, la activad turística en Cullera se ha incrementado un 2,33%.
Asimismo, los datos recogidos por la Concejalía de Turismo, en cuanto a ocupación en julio, avalan el crecimiento de turistas respecto a 2010.
En hoteles la ocupación se ha situado en un 63,73%, 10 puntos por arriba del porcentaje registrado el mismo mes de 2010, y en apartahoteles la ocupación se ha situado en un 77,50%.
En hostales la cifra ha disminuido respecto a 2010, ya que se sitúa en un 44,29% mientras que en el año anterior se alcanzó un 67,04%. Sin embargo, el alojamiento en pensiones ha crecido hasta un 70%, superando la cifra obtenida en julio del año pasado, 52,50%.
Por otro lado se ha notado una pequeña disminución en el porcentaje de ocupación, de apenas tres puntos, en la modalidad de apartamentos pasando del 65,91% en 2010 al 62,59% en 2011. El porcentaje de ocupación registrado en los campings ha sido del 62%.
El presidente de la asociación empresarial de hostelería de Cullera, José Palacios, asegura que «los datos de la actividad turística de julio son los mejores desde que comenzó la crisis y duplican y triplican, en algunos establecimientos, el porcentaje registrado en junio».
Palacios ha explicado que «los establecimientos y restaurantes de mayor calidad son los que más crecen, en concreto un 20%, y el resto también mejora aunque el consumo se produce, en gran medida, el fin de semana».
Las previsiones de ocupación para la primera quincena de agosto son buenas, aunque en hoteles y aparta hoteles, cuyo porcentaje es del 72% y 75%, respectivamente, puede variar debido a las reservas de última hora.
En cuanto al alquiler de apartamentos, el alojamiento más demandado por turistas, las previsiones indican que puede situarse en torno al 80% y el camping en un 90%, pudiendo llegar a colgar el cartel de completo el fin de semana del puente de agosto.
Durante el mes de julio, también se ha notado un incremento de turistas extranjeros y en cuanto a la procedencia del nacional, han elegido Cullera, en mayor proporción, los turistas de la Comunidad de Madrid.
Los destinos de sol y playa son los más demandados por los turistas para pasar sus vacaciones y sin ninguna duda Cullera cumple todos los requisitos para ser uno de los destinos preferidos de los visitantes, bien sean extranjeros o turistas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario