martes, 14 de septiembre de 2010

REFERENTE AL INCENDIO DE TAVERNES

David Segura Bertomeu

´Cuando me dio el alto la Guardia Civil, llevaba mechas y puros de fumar porque soy fallero´

 




  David Segura tiene 28 años de edad y es vecino de Cullera. Fue la persona que dio el aviso al 112 de la existencia de un incendio en Tavernes de la Valldigna y fue interrogado por la Guardia Civil al interceptarlo en el siniestro.


Usted niega que haya sido detenido por la Guardia Civil de Tavernes como supuesto autor del incendio.
Efectivamente, a mí me subieron en un coche de la Guardia Civil, me hicieron preguntas y luego fuimos al cuartel de Tavernes. Al poco rato me dejaron libre y me fui a mi casa. Al cabo de unas horas me llamaron por teléfono y me dijeron que debía presentarme en el cuartel otra vez. Fui allí y presté manifestación voluntaria.
¿Fue usted quien alertó al 112 de que había un incendio de Tavernes
Sí. Yo estaba en Cullera y vi el incendio y rápidamente llamé al Centro de Emergencias y me dirigí hacia el incendio. Cuando llegaba en mi moto, la Guardia Civil me dio el alto y me pidió la documentación. Yo no me identifiqué como de Protección Civil de Cullera, pero al entregarle la cartera al agente, éste vio la acreditación y comenzó a hacerme preguntas. Me dijo que le acompañara porque el responsable de Protección Civil de Tavernes estaba en la zona del incendio. Y subí al coche.
¿Es cierto que llevaba mechas, el papel y los puros de fumar cuando la Guardia Civil le dio el alto
Cierto. Yo no tengo coche, sólo moto, y echo en ella todo lo que me dan o tengo. Llevaba mechas de cohetes y puros de fumar porque soy fallero. También llevo en la moto mecheros, incluso papel higiénico por si me mancho las manos o tengo mis necesidades.
Entenderá que si se trata de un homicidio a lo mejor las mechas y los puros no dicen nada, pero en un incendioÉ
Lo sé y me hago cargo, por eso quiero que quede claro que ni soy un pirómano ni he estado detenido. Además, la Guardia Civil se llevó para analizar el papel y las mechas, y me dejaron en libertad. Me hicieron fotos a los pies, tomaron huellas de mis plantillas y rastrearon toda la zona de la montaña. Le insisto, no me detuvieron.
¿Cómo lleva todo este asunto del incendio y su supuesta implicación
Mal. En Cullera somos 14 voluntarios y todos nos conocemos. La gente sabe como soy y que sería incapaz de hacer una cosa así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario