sábado, 25 de septiembre de 2010

Tenderos de Cullera critican la instalación de una grúa

La maquinaria situada en la calle 25 de Abril lleva desde el miércoles y según el concejal de Tráfico será retirada durante esta jornada

Indignados. Así se mostraron los comerciantes de un tramo de la calle 25 de Abril cuando, desde el martes, se vieron la calle cortada «sin previo aviso», según los propietarios de las tiendas situadas en esta zona. Por este motivo, los tenderos de esta zona de Cullera han criticado la instalación de una grúa. «Nos quejamos porque sin previo aviso nos vemos la calle cortada, sin ningún acceso para que nuestros clientes vengan. Es imposible acceder ni por un sentido ni por otro. Esto es un abuso de poder», comentaron ayer los comerciantes de la localidad de la Ribera Baixa.
El motivo de este corte, que afecta a un horno, una tienda de ropa y varias oficinas, es la instalación de una grúa para transportar los materiales necesarios para rehabilitar una torre en la montaña.
Los propietarios de los comercios afectados aseguraron que al «menos el Ayuntamiento podría haber pasado un comunicado a los vecinos y establecimientos comerciales».
Por su parte, el concejal de Tráfico, Pepe Gil, explicó a LAS PROVINCIAS que los «propietarios de los vados situados en esta calle estaban avisados. Además, los coches pueden entrar y dar la vuelta por la calle La Font y la gente puede seguir pasando a pie».
A pesar de esto los comerciantes manifestaron que un «operario de la empresa no dejaba pasar a nadie por el tramo de calle cortado».
Una situación que Gil atribuyó a que en «el momento que la grúa está maniobrando no dejan pasar a nadie para que no se produzcan accidentes».
La maquinaria, situada en un tramo de la calle 25 de Abril, se instaló el miércoles y según el concejal de Tráfico «lo más seguro es que la retiren durante esta jornada, por lo que se abrirá la calle en el momento que quiten la grúa».
Mientras los tenderos tendrán que armarse de paciencia y calmar su indignación ante esta situación, que según ellos «no es la primera vez que pasa». Y es que llueve sobre mojado en esta vía, ya que los dueños de estos comercios han tenido que soportar varios cortes. «Ya tuvimos unas obras de más de un año para peatonalizar la calle, otros dos años con la construcción del aparcamiento subterráneo y ahora esto sin avisar»
 
De todas las maneras la cuestion es quejarse creo yo,,, ya que las obras  son necesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario