sábado, 18 de septiembre de 2010

‘Sandiakkipas.com’ (CN Cullera), campeones de España de Hobie 16

- Los equipos de la Comunitat Valenciana dieron el do de pecho en el Campeonato de España de Catamaranes, disputado en aguas del Mar Menor, Murcia
flota2
El Equipo Sandiakkipas.com, integrado por Fede Selfa y Rocío Piris, del CN Cullera, volvió a cosechar un nuevo triunfo y se proclamaron, una vez más, campeones de España de la clase Hobie 16. El Campeonato de España de Catamaranes se disputaba entre los días 10 y 12 de septiembre en aguas del Mar Menor, Murcia, con una gran participación.
Los regatistas de la Comunitat Valenciana daban el do de pecho en todas las modalidades. Los ganadores por clases fueron: Fede Selfa y Rocío Piris, del CN Cullera en Hobie 16; los catalanes Manuel Calavia, Toni Rivas y Fabián Escude en Clase A y en Fórmula 18; y el sevillano Luís Álvarez, en Interseries.
Con una participación de 77 unidades y 118 Regatistas se disputó, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, el Campeonato de España de Catamaranes en aguas del Mar Menor. El viento estuvo presente durante los tres días de competición con una intensidad media de 8 a 10 nudos, que en algunos momentos refrescó hasta los 18 nudos, con mar plano y buenas condiciones de seguridad y navegación. “Pero fue un campo de regatas complicado, declaraba Jacobo Miquel, regatista del RCN Denia, porque el viento era desigual en las diferentes zonas del campo, presentó algunos roles y obligó a los tripulantes a mantener la atención constante, aunque fue muy divertido”.
Hobie 16
En Hobie 16, el dominio de los regatistas de la Comunitat valenciana fue casi absoluto.
El equipo Sandiakippas.com, integrado por Fede Selfa y Rocío Piris, del CN Cullera, no encontró rivales en el campo de regatas. Con nueve pruebas disputadas, los de Cullera sumaron 9 puntos y consiguieron hasta cinco victorias parciales y dos segundos puestos.
Segunda posición para los murcianos Juan y Alejandro Barnuevo, del RC Santiago de la Rivera, con 20 puntos. En tercer puesto: Aude Trabach y Javier Lenos, del CR Pobla Marina, que mantuvieron también una gran regularidad con 22 puntos. En cuarto y quinto lugar, los equipos Soul Island Challenger, de Jacobo Miquel y Paul Stiebler, del RCN Denia; y Sandiakkipas.com de Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera.
Clase A
En Clase A, con 9 pruebas disputadas, empate a 17 puntos entre el primer y el segundo clasificado: Manuel Calavia, del RCN Barcelona, y Gustavo Doreste del CN Port Olimpic. El título de campeón de España recaía sobre Manuel Calavia merced a sus tres victorias parciales. Tercera posición para Juan José Sola del CAND Chipiona, con 23 puntos. El regatista de la Comunitat Valenciana mejor clasificado fue Kiko Espi, del RCN Valencia, en el 7º puesto.
Fórmula 18
En la clase Fórmula 18 los campeones fueron Toni Rivas y Fabián Escudé, de los Clubes de Garraf y Cambrils, con un total de 10 puntos y cinco victorias parciales. Cosecharon 13 puntos de ventaja sobre los segundos de la clasificación: Alberto y Beto Torné, del CN Sitges, con 23. Terceros en el podio fueron Miguel Pérez y Guiomar Bonilla, del RCN Gran Canaria y 24 puntos. En quinta posición, a tan solo 3 del podio, el equipo de la Comunitat Valenciana formado por Robert Fijnheer y Peter Stiebler, esponsorizados por Catnautic, del RCN Denia, con 26p
Interseries
En Interseries, el sevillano Luís Álvarez se hacía con el Campeonato de España con 10 puntos y cuatro victorias parciales. En segundo puesto, Marc Verdagué de la EV la Surfera Girondina, con 16 puntos. Tercer puesto de podio para Philippe Dupiereux, del CN Altea, que sumó tres victorias parciales con su catamarán modelo ‘tornado’ y consiguió 17 puntos. En quinta posición el benicense, Enrique Ortiz, con 28 puntos.
Clasificaciones Hobie 16
1.- Fede Selfa- Rocío Piris (equipo Sandiakkipas.com) CN Cullera- F. Comunitat Valenciana- 9p- Campeones de España de Hobie 16
2.- Juan y Alejandro Barnuevo- RC Santiago de la Rivera- F Murcia- 20p- subcampones de España de Hobie 16
3.- Aude Trabach y Javier Lenos - CR Pobla Marina- F. Comunitat Valenciana -22p-
4.- Jacobo Miquel y Paul Stiebler (equipo Soul Island Challenger)- RCN Denia - F. Comunitat Valenciana - 26p
5.- Marc Jovani y Jessica Romero (equipo Sandiakkipas.com), del CN Cullera - F. Comunitat Valenciana - 33p
Clasificaciones Clase A
1.- Manuel Calavia, del RCN Barcelona- F Catalana- 17p- Campeón de España de Clase A
2.- Gustavo Doreste del CN Port Olimpic- F. catalana - 17p- subcampeón de España de Clase A
3.- Juan José Sola del CAND Chipiona- F. Andaluza - 23p
……….
7.- Kiko Espi, del RCN Valencia- F. Comunitat Valenciana- 40p
Clasificaciones Fórmula 18
1.- Toni Rivas y Fabián Escudé, CN Garraf/ CN Cambrils- F. Catalana- 10 p- Campeones de España de F-18
2.- Alberto y Beto Torné, del CN Sitges - F. Catalana- con 23 p- subcampeones de España de F-18
3.- Miguel Pérez y Guiomar Bonilla, del RCN Gran Canaria- F. Canaria- 24p
………….
5.- Robert Fijnheer y Peter Stiebler (equipo Catnautic), del RCN Denia, F. Comunitat Valenciana- 26p
Clasificaciones Interseries
1.- Luís Álvarez- CN Sevilla - F. Andaluza- 10p- Campeón de España de Interseries
2.- Marc Verdagué - EV la Surfera, Girondina- F Catalana- 16p- subcampeón de España de Interseries
3.- Philippe Dupiereux- CN Altea- F. Comunitat Valenciana- 17p-
…………….
5.- Enrique Ortiz- CV Benicassim- F. Comunitat Valenciana- 28p
Comunicado remitido por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario